Cold Night, Hot Music! Red Hot Chili Peppers en México

Flea!


Es 10 de marzo. El evento está agendado para iniciar a las seis de la tarde. Llegué a las seis y media porque Porter, el grupo abridor, no es de mi agrado. Por desgracia, mientras revisan mi boleto y me cachean a la entrada, se alcanza a escuchar perfectamente su “éxito” espiral.

Can´t stop!
Al llegar al lugar en el que disfrutaría el resto del concierto, Porter abandonaba el escenario, el respetable se encargaba de darle una gran despedida, de esas que no se pueden olvidar, con rechiflas, mentadas y gritos de “¡ya bájense!”.


La tarde lluviosa, se convertía en noche y Modest Mouse hacía su aparición ante los miles que esperábamos ver el plato fuerte. Después de tocar sus dos éxitos, se acabó la magia. Era insípido, sin ángel su presentación. Nunca lograron una verdadera conexión con el público.

Al caer completamente la noche, el aire frío apretaba un poco más. Con la ropa mojada por la lluvia, en algún momento llegué a pensar el porqué no había comprado una “capita” de hule de a veinte pesos.

Y el gran momento llegó. El plato fuerte estaba en el escenario. Apareció primero Flea, después Frusciante y Chad, tras una picosa improvisación, apareció en escena Anthony Kiedis e iniciaron su presentación con can´t stop.

El show estuvo bien condimentado con una excelente selección de canciones (aunque hubiera preferido más canciones viejitas) y por una buena producción, ya que contaban con una pantalla gigante dividida en 12 paneles y dos pantallas más pequeñas de alta definición.

solo!Al escucharse los acordes de Dani California, la euforia se desató, en las pantallas aparecían siluetas de mujeres y corazones psicodélicos, todos coreamos como si fuéramos una sola voz el ey oh! de Snow (Hey Oh) y nos alocamos con Blood Sugar Sex Magik.Chad en el Foro Sol

También interpretaron Fortune Faded, Charlie y Throw away your television, que impresionó por las distintas imágenes, incluidas las de pantalla de matrix que proyectaron; todas estas piezas de su más reciente album Stadium Arcadium. De su disco Californication interpretaron Scar tissue y californication.


Después hubo un corte y Frusciante tocó un solo bastante impresionante, mezclado con una parte de Over the rainbow. Después de otro bloque de canciones, ahora tocó turno a Flea presentar un solo, pero este fue de trompeta.

Hicieron el encore y reaparecieron tocando su clásico, Give it away, con la cuál una vez más atraparon al público, a pesar de haber fallado el primer intento de inicio de la pieza. Continuaron con un jam que duraría diez minutos y para mi sorpresa, en medio de este derroche de creatividad, el público emprendía la salida. Al terminar el jam, se despidieron agradeciendo el apoyo y el haber aguantado el frío y el agua.

Al final el clima no importó y pudimos enchilarnos con los Red Hot Chili Peppers en su segunda visita a México.

0 comentarios:

 
Dmension 7 | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved