Mexico City is burning!! Bad Religion en el Vive Cuervo Salón


Bad Religion en México!!México D.F. Abril 10 de 2007.- En esta ocasión llegué 10 minutos antes de la hora marcada en el boleto. Afuera del Vive Cuervo Salón (antes Salón 21), se veían de todos tamaños el polémico logo de la banda, playeras, tazas, pines etc. Todo el camino hasta llegar enfrente del escenario, me topé con distintas clases de fans de Bad Religion, desde la chica con look fresa, hasta los punks con peinado a la mohicano.

En el escenario los instrumentos estaban listos, me emocionaba ver la manta con el nombre del grupo en la parte de atrás.

Después de unos minutos de espera, aparecieron en escena. Tomaron sus posiciones, Greg saludó a todos y el slam no se hizo American Jesus!esperar con su primera canción American Jesus. Me impresionó que todos los presentes en realidad eramos fans de Bad Religion (o esa es la impresión que me dio). No hubo pieza que no fuera coreada, brincada y disfrutada por el público.

yeah!

Después de escuchar I want to conquer the world, Greg anunció que era momento de tocar una viejita, la euforia se desató aún más cuando se escucharon los primeros acordes de XXIst century digital boy, tocaron Infected, Supersonic, Los Angeles is burning y Suffer. Terminando está canción, Greg se mostró un poco fatigado, comentó que era la altura de nuestro país, a lo que Jay y Brian respondieron “estás borracho…está borracho”; Greg comenzó a cantar “no es la tequila, es la altura” en el poco o mucho español que podía hablar.

El bombo a toda velocidad como los latidos de nuestros corazones, las líneas de bajo, los excelentes riffs de guitarra y las expresiones faciales de Greg Graffin al cantar, nos hicieron perder el control, un slam masivo, brincos, apretones, empujones que no importaban siempre y cuando la música no se detuviera, Fuck armageddon…this is hell, cantábamos.

Manteniendo el ánimo, tocaron otra viejita, Punk rock song y para terminar, después de anunciar su nuevo disco New maps of hell y su regreso a México para promocionarlo, inició el redoble muy particular de Sorrow.

Sólo hora y media fue suficiente para que el cuarteto californiano nos demostrará de qué son capaces aún, suficiente para presentarnos canciones de su nuevo disco, que por cierto todos cantaban como si fueran clásicos y para hacer la promesa de que Bad Religion volvería a México el año próximo. And there will be sorrow no more.

0 comentarios:

 
Dmension 7 | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved