Heeeeeey Familia!!! Guacarrock en el Ollin Khan!!!


No es la primera vez que escucho a Botellita de Jerez en vivo. En esta ocasión la magia se sentía presente, de una noche de guacarrock (que es la mezcla de aguacate y rock) sin censura, sin control y sobre todo de mucha diversión. A diferencia de los otros toquines de la Botellita, el público era muy variado en el multiforo Ollin Khan, desde niños hasta personas de la tercera edad que disfrutaron del guacarrock a su máxima expresión. Mientras esperabamos en la fila de venta de cerveza, que por cierto, se terminaron los vasos y nunca probamos el tan delicioso "refresco" amargo, las rechiflas no se hicieron esperar cada que en el sonido local se escuchaba "primera llamada, primera", otra rechifla para la segunda llamada, pero en la tercera el público acomodado en sus asientos esperaba ansioso el comienzo del recital. En cuanto aparecieron los Botellos en el escenario la afición enloqueció como en partido de futbol, gritando "botella, botella, botella". Los acordes no se hicieron esperar y comenzaron con Guacarrock, Bueno, bueno, Probando y con Guarda mi corazón (una de mis favoritas). Todos prendidos tratamos de escuchar sus chistes, pero el audio de las voces era malo y no se entendía con claridad, pero eso no impidió que divirtieran a los presentes. Realizaron el tan famoso Foro Internacional de la Mujer Agredida por Piropos Guarros en la Calle A.C., donde todas aquellas damas agredidas hacían la denuncia del piropo guarro del cual fueron víctimas y así dieron pie a tocar Tons qué mi reina, a que hora sales al pan?. Escuchamos El Zarco, De tripas cuajo y corazón y la canción con la que participaron en el tributo a Tin Tán, Ese.

Interpretaron de una manera muy enérgica San Jorge y el Dragón y Te gusta a ti ese son? y de las entrañas mismas del multiforo Ollin Khan, coreamos y cantamos ¡Saca!. Habían preparado bien el terreno para la llegada del máximo ritual guacarroquerezco, Tlalocman, en la parte del sólo ofrecen sus instrumentos a los dioses del guacarrock y hacen su danza con penachos y cascabeles en los tobillos.

Salieron del escenario y no se hizo esperar el tan famoso "culeeeeeros!", unos minutos después aparecieron en el escenario y tocaron Los Maderos de San Juan, el Guacarrock de la Malinche y usando sus tapas de luchador verde, blanco y rojo, interpretaron el Guacarrock del Santo.

Después de otra ronda de "culeeeeros!" regresaron y cerraron con Alármala de Tos. Los Botellos se retiraron del escenario dejando con ganas de más, pero a pesar de los errores al tocar y del mal sonido en las voces, la diversión nunca paró, se fueron agradecidos con el respetable que se portó excelente, sin necesidad de seguridad máxima ni guaruras que estuvieran empujando a la gente lejos del escenario.

Fue una gran experiencia escucharlos tan cerca y ver que se divierten haciendo su show, esto es una buena señal porque quiere decir que el guacarrock seguirá un buen rato vivo en nuestros mexicanos oídos y corazones.

0 comentarios:

 
Dmension 7 | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved