¿Por qué?

El viernes cuando regresaba de comer a la oficina, transitaba sobre periférico, a la altura de Renato Leduc, un auto blanco (no recuerdo la marca, creo que era un jetta), traía una fiesta impresionante, volteé a verlo y me di cuenta de que era tripulado por 7 chavos gay, su humor y su fiesta era increíble, felices (como siempre), iban cantando y bailando en el interior del auto. La fila en la que yo me encontraba no avanzó, pero la de ellos si (que iban a mi lado izquierdo) y detrás de ellos venía un microbús. En ese momento el chofer del microbús y el asistente, o mejor dicho, el güey que va cuidando la puerta y cobrando el pasaje, sin motivo alguno, comenzaron a gritarles “Pinches putos!!”, los chavos en su onda, no se percataron de nada. Esto enfureció más a estos sujetos y el que cobraba se bajó y el chofer atrás de él, (noten, ¡el chofer se bajó atrás de su cobrador, abandonando su unidad y a sus pasajeros!) y seguían gritando “orale, pinches putos!!”, “pinches jotitos de mierda!”, y caminaban hacia el auto de los chavos, con toda la actitud de echarles bronca. Para “suerte” de los chavos, (que no debería de ser así), en ese preciso momento cambió el semáforo a verde y avanzaron. Yo, con el afán de mostrar mi molestia por su actitud, comencé a tocar el claxon junto con los demás autos que se encontraban atrás del microbús. A los sujetos no les quedó otra más que subirse y continuar su recorrido.

Me quedé impactado por este suceso, porque se me hace increíble, que en pleno 2007 todavía podamos encontrar expresiones de odio de este tipo sólo porque son “diferentes” o porque no están de acuerdo con su forma de ser. Es increíble que existan todavía sujetos como esos, tan retrogradas, tan cerrados, que estén dispuestos a golpear o amenazar a unos chavos por tener preferencias sexuales diferentes a las suyas. Es molesto presenciar este tipo de escenas, es molesto porque todos tenemos los mismos derechos, y no es justo que si no son compartidos o comprendidos, se pueda emplear la violencia, para “borrarlo”. ¿Por qué tenemos que soportar a ese tipo de gente? Gente que no acepta la evolución de la sociedad, que se encierra en sus creencias; pero también qué se puede esperar, si la gente que se encuentra en el poder, es igual o peor, porque ellos si pueden golpear o amenazar en un nivel más elevado para que continúe este tipo de rechazo a las personas gay, al aborto, a la píldora de emergencia……

La letra de la siguiente canción del grupo Attaque 77, ayuda a reflexionar un poco sobre este tema, el título de la canción es Sexismo.

Sexismo

Interprete: Attaque 77
Disco: Pirotecnia autorizada (EP)


Día a día aprendiendo a ser
intento replantear mi manera de ver
que obsesiva es nuestra sociedad
clasificándose por su elección sexual

Con quien lo haces
francamente que importa

Cuantas veces te escuche decir
puto maricón para insultar a gente
es que acaso todo gira en torno
a la cavidad donde metes tu pene

Con quien lo haces
francamente que importa

Si vas a hablar con mi corazón
o acaso con mi sexualidad, pregúntate
mira mis ojos y ve quien soy
cuando me hablas adonde miras, cuestiónate

Que venís a hablar de lo macho que sos
y todas las mujeres con que te acostas
por mi podes garcharte a un erizo de mar
me importa una mierda el orgullo gay
y en tu culo vos si queres te metes
un trasatlántico si es tu propiedad al fin

Con quien lo haces
francamente que importa

Si vas a hablar con mi corazón
o acaso con mi sexualidad, pregúntate
mira mis ojos y ve quien soy
cuando me hablas adonde miras, cuestiónate

Con quien lo haces
francamente que importa

Si vas a hablar con mi corazón
o acaso con mi sexualidad, pregúntate
mira mis ojos y ve quien soy
cuando me hablas adonde miras, cuestiónate...

0 comentarios:

 
Dmension 7 | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved