A qué artista me parezco?


Mexico City is burning!! Bad Religion en el Vive Cuervo Salón


Bad Religion en México!!México D.F. Abril 10 de 2007.- En esta ocasión llegué 10 minutos antes de la hora marcada en el boleto. Afuera del Vive Cuervo Salón (antes Salón 21), se veían de todos tamaños el polémico logo de la banda, playeras, tazas, pines etc. Todo el camino hasta llegar enfrente del escenario, me topé con distintas clases de fans de Bad Religion, desde la chica con look fresa, hasta los punks con peinado a la mohicano.

En el escenario los instrumentos estaban listos, me emocionaba ver la manta con el nombre del grupo en la parte de atrás.

Después de unos minutos de espera, aparecieron en escena. Tomaron sus posiciones, Greg saludó a todos y el slam no se hizo American Jesus!esperar con su primera canción American Jesus. Me impresionó que todos los presentes en realidad eramos fans de Bad Religion (o esa es la impresión que me dio). No hubo pieza que no fuera coreada, brincada y disfrutada por el público.

yeah!

Después de escuchar I want to conquer the world, Greg anunció que era momento de tocar una viejita, la euforia se desató aún más cuando se escucharon los primeros acordes de XXIst century digital boy, tocaron Infected, Supersonic, Los Angeles is burning y Suffer. Terminando está canción, Greg se mostró un poco fatigado, comentó que era la altura de nuestro país, a lo que Jay y Brian respondieron “estás borracho…está borracho”; Greg comenzó a cantar “no es la tequila, es la altura” en el poco o mucho español que podía hablar.

El bombo a toda velocidad como los latidos de nuestros corazones, las líneas de bajo, los excelentes riffs de guitarra y las expresiones faciales de Greg Graffin al cantar, nos hicieron perder el control, un slam masivo, brincos, apretones, empujones que no importaban siempre y cuando la música no se detuviera, Fuck armageddon…this is hell, cantábamos.

Manteniendo el ánimo, tocaron otra viejita, Punk rock song y para terminar, después de anunciar su nuevo disco New maps of hell y su regreso a México para promocionarlo, inició el redoble muy particular de Sorrow.

Sólo hora y media fue suficiente para que el cuarteto californiano nos demostrará de qué son capaces aún, suficiente para presentarnos canciones de su nuevo disco, que por cierto todos cantaban como si fueran clásicos y para hacer la promesa de que Bad Religion volvería a México el año próximo. And there will be sorrow no more.

Cold Night, Hot Music! Red Hot Chili Peppers en México

Flea!


Es 10 de marzo. El evento está agendado para iniciar a las seis de la tarde. Llegué a las seis y media porque Porter, el grupo abridor, no es de mi agrado. Por desgracia, mientras revisan mi boleto y me cachean a la entrada, se alcanza a escuchar perfectamente su “éxito” espiral.

Can´t stop!
Al llegar al lugar en el que disfrutaría el resto del concierto, Porter abandonaba el escenario, el respetable se encargaba de darle una gran despedida, de esas que no se pueden olvidar, con rechiflas, mentadas y gritos de “¡ya bájense!”.


La tarde lluviosa, se convertía en noche y Modest Mouse hacía su aparición ante los miles que esperábamos ver el plato fuerte. Después de tocar sus dos éxitos, se acabó la magia. Era insípido, sin ángel su presentación. Nunca lograron una verdadera conexión con el público.

Al caer completamente la noche, el aire frío apretaba un poco más. Con la ropa mojada por la lluvia, en algún momento llegué a pensar el porqué no había comprado una “capita” de hule de a veinte pesos.

Y el gran momento llegó. El plato fuerte estaba en el escenario. Apareció primero Flea, después Frusciante y Chad, tras una picosa improvisación, apareció en escena Anthony Kiedis e iniciaron su presentación con can´t stop.

El show estuvo bien condimentado con una excelente selección de canciones (aunque hubiera preferido más canciones viejitas) y por una buena producción, ya que contaban con una pantalla gigante dividida en 12 paneles y dos pantallas más pequeñas de alta definición.

solo!Al escucharse los acordes de Dani California, la euforia se desató, en las pantallas aparecían siluetas de mujeres y corazones psicodélicos, todos coreamos como si fuéramos una sola voz el ey oh! de Snow (Hey Oh) y nos alocamos con Blood Sugar Sex Magik.Chad en el Foro Sol

También interpretaron Fortune Faded, Charlie y Throw away your television, que impresionó por las distintas imágenes, incluidas las de pantalla de matrix que proyectaron; todas estas piezas de su más reciente album Stadium Arcadium. De su disco Californication interpretaron Scar tissue y californication.


Después hubo un corte y Frusciante tocó un solo bastante impresionante, mezclado con una parte de Over the rainbow. Después de otro bloque de canciones, ahora tocó turno a Flea presentar un solo, pero este fue de trompeta.

Hicieron el encore y reaparecieron tocando su clásico, Give it away, con la cuál una vez más atraparon al público, a pesar de haber fallado el primer intento de inicio de la pieza. Continuaron con un jam que duraría diez minutos y para mi sorpresa, en medio de este derroche de creatividad, el público emprendía la salida. Al terminar el jam, se despidieron agradeciendo el apoyo y el haber aguantado el frío y el agua.

Al final el clima no importó y pudimos enchilarnos con los Red Hot Chili Peppers en su segunda visita a México.

 
Dmension 7 | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved